Tocando el Tema

Por Mario Esquivel

        PROMESAS

El Presidente AMLO rechazó en días pasados categóricamente que México esté en una recesión como lo previene el Banco de México. Este señalamiento dijo, obedece a que hay una nostalgia por la Política neoliberal, existe un “Club de defensores” de la pasada política económica que no se resignan a que esto se acabó. Es la Prensa Financiera que habla de signos negativos en la economía mexicana, en cambio el peso, asevero, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar, además de que tenemos menos inflación que antes.

 

Reconoció que no se alcanzaría la meta de crecimiento para este año del dos por ciento al que se aspiraba, aunque hay una mejor distribución del ingreso entre la población. En lo referente al sistema de salud, refirió que los hospitales Estatales pasen a la Federación y que el pago de todos los Médicos los realice la Secretaria de Hacienda, Incluso dijo, la creación del Instituto para la Salud que se levantará sobre la estructura del moribundo Seguro Popular, y este órgano estará ha cargo de la compra de medicinas y equipo instrumental. Planteo que la corrupción es el enemigo a vencer. No más cuadros básicos de medicinas, Se eliminarían 80 mil contratos eventuales en el Sector Salud y se evitarían las aviadurias. El abandono al Sector Salud es que solo hay 270 mil 600 Médicos generales en el país cuando debería de haber 393 mil 600 der acuerdo a la norma internacional. Nos faltan 123 mil Médicos expresó el Mandatario Federal. El problema de la salud es mas grave que el de la Educación, el faltante Medico es porque no se aceptan a estudiantes de medicina en las Universidades, de ahí el rezago. Por esa razón se creará el Instituto de la Salud y se harán convenios con las Universidades para impulsar la formación de más médicos generales y especialistas,


Del 28 de Julio al 2 de agosto

Se llevarán a cabo el festival numero 22 del concurso Internacional de Guitarra en Taxco, homejeando en ésta ocasión a la concertista Berta Rojas, informo la coordinadora e iniciadora de estos festejos en Taxco la señora Rosario Cambray . Las audiciones y recitales se llevarán a cabo mediante programa establecido en diferentes lugares siendo el Centro Cultural y de las Artes la ex hacienda del chorrillo y el teatro Juan Ruiz de Alarcón del hotel Posada la Misión donde se llevarán a cabo los eventos. Participaran en el mismo los destacados guitarristas; Mauro Zamatta, Dieter Hennings, Jorge Caballero, Daniel Olmos, Sergio Damian Wilson, Josué Tacoronte y demás participantes. La entrada a todos estos eventos es gratuita.

Tómelo como un rumor de que podría haber un cambio en la Secretaria de Gobernación Federal pues su actual Titular no logra restarle conflictos en la parte política mediante consensos y negociaciones con los diferentes actores públicos y políticos a Don Andrés Manuel López Obrador. Por lo que en ese cargo se necesita un operador con más tablas. Varios son los nombres que se manejan, entre ellos manejan, entre ellos Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra y el que esta demostrando capacidad negociadora, el propio Titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad lo que significaría un enroque perfecto para la 4T. Esperaremos y veremos.

1/1

Infortunado destino le espera a Joaquín Guzmán Loera mejor identificado como el ya legendario “Chapo Guzmán” Una condena bárbara de cadena perpetua más 30 años de pilón en una cárcel infernal e infrahumana, además de que ahora todo el mundo anda tras de su lana pues su fortuna se calcula en 122 mil y pico de millones de dólares. No cabe duda que la Política de altos vuelos y la delincuencia logran amasar esas cifras estratosféricas.

 Ya lo había anunciado desde el tiempo en que andaba en campaña: “De salir electo me iré a vivir a Palacio Nacional” Y el lunes 22 de este mes el presidente AMLO tiene su domicilio en Palacio. En un departamentito acondicionado sin lujos ni nada por el estilo, un sitio con tres recámaras, baño, comedor y cocina paso su primera noche. Nada de baño sauna, ni alberca, ni lugar de ejercicios, lo indispensable para dormir algunas horas y tempranito en su rueda de prensa, informar a sus Gobernados la situación del país.

¿Qué está sucediendo en el IMSS de Taxco? Citan a los derechohabientes a las 7 de la mañana, y como la atención es según vayan llegando, pues hay personas que se levantan a las 5 de la madrugada y todas greñudas y sin dormir llegan a la Institución y se encuentran que lasPuertas que dan acceso a los pasillos en donde están los laboratorios con su hilera de sillas para los pacientes se encuentran cerradas, y tienen como pollos en el gallinero que acomodarse en las escaleras, de pie unas y sentadas la mayoría como pueden, y cuando por fin abren las puertas los “Guardias de seguridad” se hace la cola correspondiente y la hoja de servicio laboratorio ,rayos X y demás, indica las siete de la mañana, pues no, los especialistas llegan conchudamente media hora después, si, exactamente a las 7.30. Le toman una placa radiográfica y se la entregan seis días después pues simple y sencillamente “No Hay” placas, Acude usted a la farmacia y “No hay” la medicina y si se trata de un medicamento específico tiene que tocar tres puertas para que se lo autoricen al día siguiente. Un ir y venir que denota falta de organización como si a la orquesta le faltara un Director. ¿Nuevas disposiciones del recién estrenado Director del IMSS? O sistema pachorrudo de la cuarta trasformación.

Formulario de Suscripción